Este martes se notificaron nuevos casos positivos en la ciudad cabecera del departamento Río Segundo


 La ciudad de Villa del Rosario, confirmó este martes 10 nuevos contagios de coronavirus, elevando la cifra de casos a 65, de los cuales cuatro ya recibieron el alta médica al superar la enfermedad.

Hasta el momento, se han realizado 335 hisopados, resultando 252 negativos y permaneciendo en espera de los resultados 18 estudios.

Las autoridades sanitarias indicaron que “en términos generales, los pacientes positivos se encuentran cursando el proceso de manera satisfactoria, no hay casos críticos ni hospitalizados hasta el momento”.

Entre los datos aportados, también señalaron que el promedio de edad de los contagiados es de menos de 30 años, donde se concentra el más del 54 por ciento de los infectados; mientras que un 30 por ciento tiene entre 31 a 55 años; y de más de 55 años es el 15 por ciento de los afectados por la enfermedad.

En declaraciones a Vía Río Primero, las autoridades indicaron que “la situación está controlada porque el 70 por ciento de los contagiados está dentro de 10 familias, mientras que los 10 nuevos casos reportados s e concentran en dos grupos familiares”.

“Parecen mucho pero está controlado, sería fatal que los 65 casos fueran individuales”, sostuvieron desde el Municipio.




Comentarios