Con 34 casos activos y más de 350 contactos estrechos aislados, la directora de Salud indicó que la situación es "alarmante".


Río Primero había contabilizado nueve casos desde el inicio de la pandemia, que recibieron el alta médica hace 20 días atrás. Desde entonces, la localidad permanecía sin nuevos contagios de coronavirus, hasta que la semana pasada, volvieron a reportarse casos.

Este lunes, la directora del Centro de Salud Municipal, Dra Yuraly Molina, informó 17 casos positivos más, lo que duplicó la cifra que se mantenía hasta el domingo, haciendo que hasta este martes el número de casos activos sea de 34.

Además, la profesional señaló que hay 350 personas en aislamiento por ser contactos estrechos, y que si se tienen en cuenta los contactos de segunda línea, también aislados de manera preventiva, el número supera los mil.

Ante esta situación, donde los contagios tienen cinco nexos epidemiológicos diferentes con casos de Villa del Rosario y de Monte Cristo, en tanto que el mayor contagio se dio en una fiesta clandestina; y los otros dos nexos aún se encuentran en investigación.

Molina declaró que sólo por la fiesta clandestina, se produjeron 21 de los 34 contagios.

A raíz de la gravedad del panorama planteado y con el objetivo de que no se sigan produciendo nuevos contagios, este martes la localidad, por sugerencia del COE Central, determinó que desde hoy y hasta el 27, queden suspendidas las actividades recreativas, deportivas, artísticas y de culto, ya sea al aire libre o en el interior, que impliquen conglomerado de personas. Se cierran gimnasios y centros de estética.

Para restringir la circulación de personas, se ha decidido cortar los accesos secundarios a la localidad.

También se limitaron los horarios comerciales, los que podrán atender hasta las 19h; en tanto que los comercios esenciales lo harán hasta las 22h Bares y restaurantes podrán desarrollar su actividad bajo la modalidad delivery o take away hasta las 23h




Comentarios