Covid-19: con un fuerte video, Laguna Larga apuntó a la responsabilidad social

El spot generó tanta polémica que el Municipio decidió levantarlo. El objetivo era generar conciencia sobre la gravedad de la enfermedad dado que más del 80 por ciento de los contagios se dan por encuentros y fiestas sociales.

Laguna Larga coronavirus
Laguna Larga coronavirus

Con más de 100 casos de coronavirus que se fueron reportando en las últimas dos semanas luego de permanecer durante todo este tiempo sin casos confirmados; las autoridades municipales habían decidido no restringir actividades pese a la curva ascendente de casos positivos, sino más bien apuntar al compromiso social en la prevención y cuidado de cada vecino.

En ese contexto, publicaron un video bajo la consigna: "Hay cosas que dan más calor que una mascarilla", para generar conciencia sobre la gravedad de la enfermedad que afecta a gran parte del mundo.

El video va mostrando las distintas temperaturas que se registran en diferentes circunstancias: "Tu piso en verano, 32ºC; cerveza con amigos, 30ºC; discoteca, 28ºC; hospital, 25ºC, unidad de cuidados intensivos, 22ºC…" Pero no queda ahí. La propaganda cierra con la temperatura e imagen de un horno crematorio y el mensaje: "Hay cosas que dan más calor que una mascarilla. Cuidate. Cuidanos".

POLÉMICO VIDEO DE CONCIENTIZACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE LAGUNA LARGA ANTE EL INCREMENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS (Imágenes sensibles)

Posted by El Diario del Pueblo on Friday, September 11, 2020

Las opiniones no se hicieron esperar, a favor y en contra del spot, decidiéndose levantar el video de la página municipal.

En diálogo con el intendente Matías Torres Cena explicó que "la intención no era generar miedo, queríamos llegar y generar conciencia", destacó el mandatario.

Laguna Larga había permanecido sin casos pese a haber quedado en medio de localidades con contagiados, gracias a los rigurosos controles realizados, pero las fiestas y encuentros sociales fueron el desencadenante de una situación que parece estar yéndose de las manos.

Por eso, este martes, el Municipio determinó la restricción de actividades, algo a lo que no se quería llegar porque afecta al trabajador, cuando los contagios se dan en cuestiones sociales. Así se decretó la suspensión desde las 0.00 del 16 de septiembre, de las siguientes actividades: profesiones independientes, actividades deportivas, personal doméstico, reuniones familiares, sociales y religiosas, centros de estética, peluquerías y cuidado personal, y mudanzas.

Coronavirus en Laguna Larga
Coronavirus en Laguna Larga

Además, se restringen los horarios de comercios en general, mantenimiento y obras privadas, lugares de cobro, kioscos, rotiserías, restós y bares que solo podrán trabajar bajo la modalidad delivery, y las camintas de esparcimiento.

Coronavirus en Laguna Larga
Coronavirus en Laguna Larga

Hasta este martes, Laguna Larga reportó 120 contagios, estando pendientes de resultado 15 hisopados. En la localidad ya hay 38 recuperados.

Coronavirus en Laguna Larga
Coronavirus en Laguna Larga