Coronavirus: se siguen sumando casos en el departamento Río Segundo

Con un brote activo en Oncativo, este viernes se reportaron contagios en varias localidades.

Los operativos Identificar siguen en distintos puntos de la provincia, para detectar casos positivos.
Los operativos Identificar siguen en distintos puntos de la provincia, para detectar casos positivos.

Según el reporte epidemiológico de la Provincia, hasta este viernes, el departamento Río Segundo registra 397 casos de coronavirus desde que inició la pandemia. Además señala que este viernes se notificaron nuevos casos en Laguna Larga y Río Segundo, faltando en el registro provincial, los casos de Villa del Rosario, Luque y Costa Sacate.

El mayor brote se registra en la ciudad de Oncativo, con un total de 237 contagios desde que inició el mismo el 20 de julio. Hasta este viernes, según el comunicado del COE Corredor Ruta 9 Sur, 13 viviendas de la ciudad presentan algún contagio y permanecen 108 contactos estrechos aislados.

Como dato relevante, las autoridades sanitarias expresaron que todos los casos tienen nexo epidemiológico, es decir, que se pudo identificar al contacto transmisor del virus. En cuanto a los recuperados, ya suman 217, y como consecuencia de ello, 893 contactos estrechos dejaron de tener indicación de aislamiento. Sólo una persona se encuentra internada en el Sanatorio La Cañada de Villa María.

Durante la jornada del viernes se realizaron 56 nuevos hisopados y siete testeos rápidos.

En Manfredi se mantienen en espera cinco muestras, de las cuales dos se realizaron este viernes. La localidad no presenta casos activos dado que los seis infectados ya se recuperaron.

En Laguna Larga, la cifra de contagiados sigue en ascenso. Este viernes se registró un nuevo caso positivo, llevando la cifra a 83 contagiados, y quedando en espera de los resultados, 117 estudios.

En Luque se mantienen activos cinco casos, luego de que este viernes se notificara un nuevo paciente Covid-19.

Villa del Rosario volvió a sumar cinco infectados, por lo que la suma de casos positivos se elevó a 18, permaneciendo en espera de los resultados 45 estudios.

Costa Sacate es la otra localidad que durante la jornada del viernes reportó un nuevo contagio, siendo tres los casos positivos en el pueblo.

Finalmente, Río Segundo también sumó un nuevo caso de Covid-19 este viernes, por lo que son 23 los contagiados totales, de los cuales 11 se recuperaron y se mantienen activos 12. Por otra parte, 40 personas permanecen a la espera de los resultados de sus hisopados.

Las otras localidades que reportaron casos desde el inicio de la pandemia son: Colazo, Pilar, Matorrales y Santiago Temple, pero no volvieron a notificar contagios este viernes.