Este jueves se recibieron nuevos resultados de parte de los hisopados realizados.


La ciudad de Villa del Rosario había presentado el 21 de junio un único contagio de coronavirus desde el inicio de la pandemia, tratándose de un joven que había regresado de Buenos Aires. Por ese primer caso, no se reportaron nuevos contagios.

Después de más de dos meses libres de la enfermedad, este sábado se notificó a las autoridades sanitarias de la ciudad, que un hombre residente en la ciudad de Córdoba pero con domicilio legal en Villa del Rosario, había dado positivo a Covid-19, luego de que mantuviera una reunión social en la ciudad cabecera del departamento Río Segundo.

A raíz de esa confirmación, se comenzaron a contactar a los contactos estrechos, debiendo hisoparse a 16 personas. Los primeros resultados de esos estudios se conocieron este miércoles, siendo seis positivos.

Este jueves, arribaron más resultados desde el Laboratorio Central, con seis nuevos contagios, por lo que hasta ahora son 13 los casos confirmados incluyendo al caso que dio origen al resto de los contagios.

Las autoridades sanitarias de Villa del Rosario informaron que por estos 13 casos, se debieron hisopar a 103 personas, siendo 26 de ellas negativas a coronavirus, en tanto que se mantienen a la espera de los resultados 64 estudios.

El otro dato no menos relevante brindado por las autoridades de la ciudad, es que hasta este jueves son 489 las personas que se mantienen en aislamiento obligatorio en Villa del Rosario.




Comentarios