El Municipio reforzará los controles, asegurando que serán más estrictos debido a que el 80 por ciento de los contagios son consecuencia de encuentros sociales.


La Municipalidad de Laguna Larga informó este martes que ya son 71 los casos positivos de coronavirus en la localidad, mientras se mantienen a la espera de los resultados 68 hisopados.

Desde el inicio de la pandemia, en la localidad se llevan realizados 595 hisopados. A raíz del ascenso en el número de casos positivos, se reforzaron los controles en los ingresos a la localidad y se adquirió una cápsula para el traslado de los pacientes Covid-19.

Laguna Larga: Cápsula de traslado de pacientes Covid-19

La directora del Hospital Municipal, Dra Noelia Fernández, sostuvo que “el 80 por ciento de los casos confirmados de Covid-19 en Laguna Larga se deben a reuniones sociales, por lo cual les pedimos a los vecinos que terminen con este tipo de encuentros sino esto no se va a terminar”, advirtió la profesional de la salud.

Por su parte, el intendente Matías Torres Cena, indicó que “para no tener que retroceder de fase, es necesario el compromiso de los vecinos, utilizando el barbijo, manteniendo la distancia social y evitando las reuniones sociales”.

Además, el secretario de Gobierno, Gonzalo Galán; junto al coordinador de Control Público, Mauricio Rodríguez; y al comisario Diego Matías; informaron las nuevas disposiciones adoptadas en la localidad a los fines de dar cumplimiento efectivo a las normativas vigentes para combatir la pandemia.

Laguna Larga: se intensificaron los controles

Galán señaló que se reforzarán los controles externos e internos, indicando la prohibición de las reuniones sociales y de las permanencias recreativas en espacios públicos. El funcionario solicitó la colaboración de la población, señalando que la lucha contra la pandemia requiere del compromiso de todos.

Por su parte, el comisario recordó la vigencia del Régimen Sancionatorio provincial, por lo que el incumplimiento a las normas sanitarias vigentes, da lugar a la aplicación de sanciones económicas.

Rodríguez detalló que los controles se reforzarán en lugares públicos como así también de esparcimiento, bares y restaurantes.


En esta nota:

Titulares Coronavirus


Comentarios