Por error, reportaron más casos de Covid-19 en Santiago Temple

En el informe epidemiológico de la Provincia, se sumó dos veces el mismo caso.

Uso del Barbijo en Santiago Temple
Uso del Barbijo en Santiago Temple

La localidad de Santiago Temple, en el departamento Río Segundo, reportó su primer caso de coronavirus este viernes, tratándose de un comerciante que hizo pública su situación, y por el cual ya se realizaron los hisopados a sus seis contactos estrechos, y permanecen en aislamiento más de 60 personas, con vinculación con los contactos de primer grado.

Por las demoras que registra el Laboratorio Central a raíz de la cantidad de brotes activos en la provincia y en la ciudad de Córdoba, las autoridades sanitarias de la localidad, estiman que los resultados recién puedan estar el jueves.

Pero este domingo se produjo una gran preocupación en el pueblo, luego de que en el reporte epidemiológico diario de la Provincia, se notificaran dos casos en la localidad.

Vía Río Primero dialogó con el intendente Marco Ferace, quien admitió desconocer sobre un nuevo contagiado, iniciándose las investigaciones pertinentes.

Este lunes al mediodía, Ferace informó que la respuesta de la Provincia fue que "se trató de un error" al haber contabilizado dos veces el mismo caso.