La visita a la localidad de una persona de Córdoba, derivó en nuevos contagios.


La Provincia autorizó para este domingo 6 de septiembre las reuniones familiares intradepartamentales, y varias localidades adhirieron pero limitando las visitas a personas de los mismos pueblos. La razón es que en agosto se reportó el mayor número de contagios de coronavirus, y septiembre comenzó con récord de casos, notificándose casi 500 casos positivos este viernes.

En ese contexto, otra vez la irresponsabilidad y la falta de compromiso social vuelven a ser la causa de un nuevo foco de contagios en Luque.

El dr Gerardo Ranciglio, director del Centro de Salud de Luque, informó que a raíz de la visita a una familia de la localidad durante el fin de semana pasado, de una persona de la ciudad de Córdoba que al regresar a su hogar sintió síntomas compatibles con Covid-19 y se dirigió a la clínica Reina Fabiola donde se le realizó el hisopado y dio positivo, se procedió a testear a las personas de la localidad.

Se trata de una familia y sus contactos estrechos, quienes hacen un total de ocho personas que debieron ser hisopadas y aisladas.

El resultado de siete de esos estudios, fueron recibidos durante este viernes, habiendo dado cuatro negativos y tres positivos. Un resultado se mantiene pendiente.

Por esta razón, las autoridades sanitarias solicitaron a la población reforzar las medidas de prevención, para evitar nuevos contagios.

La localidad había salido de un brote que totalizó 22 casos, donde se restringieron las actividades flexibilizadas retrocediendo a fase tres y colocándose un cordón sanitario.

Esta vez, Ranciglio sostuvo que no se volverá de fase, asegurando que la situación está contenida.




Comentarios