La localidad del departamento Río Segundo suma así 14 contagiados


Laguna Larga permanecía sin casos de coronavirus desde que inició la pandemia en nuestro país, pese a haber quedado en medio de localidades que sí tenían casos positivos, como Pilar, Río Segundo, Manfredi y Oncativo.

Recién este 18 de agosto, la localidad reportó su primer caso positivo, relacionado a una fábrica de Oncativo, donde la persona de Laguna Larga mantuvo contacto estrecho con otro operario, diagnosticado con Covid-19.

El 25, desde el Hospital Municipal se notificaron dos nuevos casos, haciendo un total de tres contagiados en la localidad, quedando pendientes de resultado 27 hisopados realizados.

Este miércoles, la Provincia confirmó 11 nuevos casos en Laguna Larga, totalizando 14.

Este jueves, el intendente Matías Torres Cena emitió un comunicado señalando que “estamos en uno de los días más complejos donde hemos tenido 11 casos de Covid-19, haciendo un total de 14”.

El mandatario afirmó que la “situación es difícil y compleja como en todas las ciudades, pero no hay que tener miedo sino que hay que tener cuidado, cuidarse y cumplir con lo que sostiene el Ministerio de Salud de nuestra Provincia y de la Nación, mantener la distancia social, usar el barbijo y evitar las reuniones sociales porque es ahí donde el virus se desparrama”, advirtió Torres Cena.

El jefe comunal sostuvo que el virus es difícil de detectar, sobre todo en personas asintomáticas, por lo que apeló al compromiso social de cada uno de los vecinos de la localidad: “No podemos estar todo el tiempo en todos lados, necesitamos de ustedes. Apelo a la responsabilidad de cada vecino”, manifestó.




Comentarios