Cándida, tiene 101 años y superó el coronavirus

La mujer es de Villa Santa Rosa y cursó la enfermedad sin síntomas

Cándida Ruatta
Cándida Ruatta

Este sábado Cándida Ruatta recibió el segundo hisopado negativo que le permitió obtener su alta médica, luego de 14 días de permanecer aislada en su domicilio, tras haber sido diagnosticada con coronavirus.

La mujer desconoce dónde se contagió la enfermedad, y los familiares le contaron cuando ya iba a recibir el alta para no preocuparla. Igualmente, al haber sido asintomática, estuvo más abocada a su recuperación de una cirugía a la que había sido sometida anteriormente que al Covid-19.

En diálogo con su nieto, contó la fortaleza de la mujer que sabe de luchas constantes, habiendo enviudado muy joven y quedando sola en el campo con sus dos pequeños hijos. La vida siguió golpeando duro a la mujer, con el fallecimiento de su único hijo varón; pero igual encontró las fuerzas necesarias para seguir junto a su hija dando batalla.

Sobre la pandemia, Cándida aseguró no tener recuerdos de algo similar en sus más de cien años de vida; pero ahora suma a su anecdotario una historia más, de las muchas que cuenta a diario gracias a la lucidez con la que cuenta.

Sobre la situación epidemiológica en Villa Santa Rosa

En Villa Santa Rosa son 28 los contagiados de coronavirus (según el informe del COE local, para la Provincia son 31); de los cuales 17 se mantienen activos y 11 ya se recuperaron, manteniéndose tres hisopados en estudio a la espera de los resultados. 670 fueron las personas hisopadas en total.