Caravana y bocinazos en Río Primero en contra del retroceso a fase 1

La intendente Cristina Cravero decretó este domingo las restricciones luego de reportarse el primer caso de coronavirus. Comerciantes y vecinos salieron a la calle en sus vehículos y expresaron su descontento.

Río Primero
Río Primero

Después de más de 130 días de cuarentena, con la crisis generada por la pandemia, decidir el regreso a la fase 1 del aislamiento obligatorio ante el reporte del primer caso de COVID en Río Primero notificado este sábado, hizo que la gente protagonizara la primera manifestación en contra del decreto de la gestión que aún no cumple los ocho meses de gobierno.

Luego de una convocatoria espontánea, difundida por redes sociales, después de que la intendente Cristina Cravero anunciara pasado el medio día que decretaba la vuelta a la fase 1 del aislamiento; decenas de automóviles salieron a las calles e hicieron escuchar sus bocinazos de protesta.

No hubo dirigentes políticos encabezando la movilización. Fue la gente cansada de una situación que atenta contra sus fuentes laborales.

Con el regreso a la fase 1, sólo estarán habilitadas las actividades esenciales, prohibiéndose todo otro tipo de actividad.

A raíz de la situación epidemiológica de la región, los brotes COVID-19 en la zona y, más aún, a partir de la...

Posted by Municipalidad de Río Primero on Sunday, August 2, 2020

El referente del espacio político Encuentro Vecinal, y candidato a la intendencia en la elección de 2019, Dr Raúl Gudiño Cosman, se sumó a la movilización y registró el momento, haciendo sus análisis de la situación.

Al pasar frente a la casa de la mandataria municipal, Gudiño Cosman cuestionó la medida tomada por Cravero y le pidió que escuche a la gente.

Con voces a favor y en contra del decreto municipal, este domingo se reportó un nuevo caso de COVID, haciendo un total de dos contagiados.