Coronavirus: se prohibieron las reuniones familiares en Villa Santa Rosa

Además se suspendieron las actividades deportivas y se limitó el horario comercial. Bares y restaurantes también cerrados.

Covid en Villa Santa Rosa
Covid en Villa Santa Rosa

Este jueves, VIllal Santa Rosa, capital del Departamento Río Primero, reportó los dos primeros casos de COVID-19. Al inicio de la pandemia se había confirmado un caso post mortem de una mujer que había estado internada en el Hospital Italiano, no siendo contabilizado el caso en la localidad por parte de la Provincia, sino que se lo incluyó dentro del brote del nosocomio de la ciudad de Córdoba.

Covid en Villa Santa Rosa: (de izq a der: Dr Norberto Juárez, director del Hospital Regional; Dr. Carlos Negro, director general de hospitales provinciales del interior de Córdoba; y Víctor Kieffer, intendente municipal
Covid en Villa Santa Rosa: (de izq a der: Dr Norberto Juárez, director del Hospital Regional; Dr. Carlos Negro, director general de hospitales provinciales del interior de Córdoba; y Víctor Kieffer, intendente municipal

Los casos reportados correponden a una pareja joven de la localidad, que comenzó con los síntomas el viernes pasado y le realizaron los hisopados recién el lunes, conociéndose los resultados este jueves. Aunque la pareja asegura haberse mantenido aislada desde el momento en que identificaron los síntomas de pérdida de olfato y sabor, ya son 40 los contactos estrechos que cumplen la cuarentena obligatoria.

Este viernes, el intendente Víctor Kieffer anunció una serie de medidas adoptadas como consecuencia de esta situación, prohibiendo las reuniones familiares, ordenando el cierre de bares y restaurantes, limitando el horario comercial hasta las 20h, y suspendiendo las actividades recreativas y deportivas.

Covid en Villa Santa Rosa:  Dr. Carlos Negro, director general de hospitales provinciales del interior de Córdoba
Covid en Villa Santa Rosa: Dr. Carlos Negro, director general de hospitales provinciales del interior de Córdoba

Desde la Provincia, Epidemiología se instaló en el Hospital Regional para acompañar y colaborar con las autoridades locales. El objetivo es limitar la circulación comunitaria para tratar de evitar un brote de contagios.

De los 40 contactos estrechos ya fueron hisopados 20, y en el transcurso de la jornada se testeará al resto.

Las autoridades solicitaron a la población "quedarse en casa", extremando las medidas de prevención.

Posted by Municipio Villa Santa Rosa on Friday, July 31, 2020