Coronavirus: se realizaron 145 nuevos testeos en Luque

A raíz de la confirmación de siete nuevos casos positivos de COVID-19, este sábado se tomaron muestras a los contactos estrechos.

Hisopado, Mendoza.
Hisopado, Mendoza.

Este sábado, las autoridades municipales y sanitarias de la localidad de Luque, en el departamento Río Segundo, informaron el resultado de los nueve hisopados que restaban conocer, tras los estudios realizados a los 30 contactos estrechos del caso cero.

Los nueve resultados son negativo, pero el intendente Lucas Valiente pidió no relajarse, ya que durante la jornada de este sábado, se realizaron 21 hisopados y 124 test rápidos a los contactos estrechos de los siete positivos confirmados este viernes.

Además desde el COE Córdoba se pidió a intendentes del departamento, que mientras se aguardan los resultados de los distintos testeos realizados en los pueblos con casos activos, y con el objetivo de contener lo máximo posible las probabilidades de nuevos contagios, que soliciten a los vecinos:

Evitar trasladarse entre localidades

Evitar las reuniones sociales

Evitar la circulación innecesaria en cada localidad

Extremar la prevención personal mediante el lavado de manos regularmente, la distancia social y la desinfección cotidiana de las superficies.

La medida es acatada por: Villa del Rosario, Luque, Sacanta, Las Junturas, Colazo, Matorrales, Costa Sacate, Carrilobo, Calchín, Manfredi, Calchín Oeste, Rincón, Capilla del Carmen, Los Chañaritos y Cañada de Machado.