Los testeos corresponden a las siete personas que habían tenido contacto estrecho con el paciente que dio positivo de coronavirus este domingo.


En conferencia de prensa, las autoridades municipales de Villa del Rosario, informaron este lunes a las 18h, el resultado de los testeos realizados a siete vecinos de la ciudad que habían tenido contacto estrecho con el joven venido de Buenos Aires el viernes, quien este domingo se reportó como el primer caso de coronavirus de la ciudad y del Departamento Río Segundo.

Los siete testeos dieron negativo, pero igual deberán cumplir un estricto aislamiento de 14 días, debiendo repetirse los estudios en los próximos días: “Este resultado no garantiza que estas personas no estén contagiadas por haber transcurrido poco tiempo de exposición”, sostuvo el intendente Ricardo Manera, señalando que deberán someterse a un segundo testeo y permanecer en vigilancia epidemiológica.

Manera señaló que se logró determinar los contactos de primera, segunda y hasta tercera línea del paciente cero, permaneciendo más de 100 vecinos en cuarentena obligatoria por 14 días.

Respecto al resto de la ciudad, se mantendrán las condiciones de la cuarentena flexibilizadas, sin nuevas restricciones, aunque se analiza impedir las reuniones sociales. Además se mantendrán los controles en los accesos a la ciudad.

Las autoridades hicieron hincapié en reforzar las medidas sanitarias personales, como el uso de tapaboca, el lavado regular de manos con agua y jabón, el distanciamiento social de dos metros, la desinfección de elementos y superficies, entre otros.




Comentarios