Ocurrió a la altura de la ciudad de Monte Cristo. Los malvivientes arrojaron clavos "miguelito", haciendo detener la marcha del rodado para asaltar al conductor.


La Autovía Ruta 19 se ha convertido en un nuevo blanco de los delincuentes, que aprovechando la oscuridad del recorrido durante todo el trazado, arrojan miguelitos, los rodados pinchan sus neumáticos lo que los hace frenar, y es ahí donde son sorprendidos por los malvivientes que los despojan de todo lo que encuentran de valor.

El hecho se viene repitiendo con mayor frecuencia durante las últimas semanas, por eso los automovilistas exigen la presencia policial y la iluminación del tramo que pasa por Monte Cristo, más aún luego de que trascendiera que el viernes 6 de junio la víctima fuera un empleado de la Municipalidad de Piquillín.

Debido al paro de transporte interurbano, las Comunas y Municipios deben disponer de sus propios recursos para poder trasladar a los profesionales médicos que atienden en los Centros de Salud, debiendo buscarlos y llevarlos diariamente a la ciudad de Córdoba, donde la mayoría reside.

Variante Monte Cristo: el sector de mayor riesgo para los automovilistas

Así es como desde hace más de dos meses, Sergio busca y lleva a los médicos todos los días para que la localidad de Piquillín no se quede sin asistencia sanitaria. Fue la semana pasada, cuando regresaba de la ciuda de Córdoba, alrededor de las 21h, cuando notó un desperfecto en un neumático por lo que decidió detener la marcha. Nunca imaginó que sería víctima de la delincuencia.

Sergio llamó a su esposa para que pidiera asistencia a la Municipalidad y lo fueran a auxiliar ya que había pinchado un neumático. Mientras mantenía el diálogo con su mujer, vio acercarse a dos sujetos armados, lo que le hizo entender rápidamente la situación y alertó a su pareja para que diera aviso a la policía.

Lo que siguió fueron momentos de mucha tensión y nerviosismo. Con el teléfono abierto, la mujer escuchó cada amenaza e insulto de los delincuentes que le exigían dinero y toda pertenencia de valor a su esposo. Totalmente aterrada por lo que pudiera pasar, la mujer dio aviso a la policía, mientras escuchó un disparo y la comunicación se interrumpió.

“Fueron minutos de mucha angustia, sin saber qué había pasado”, relató la mujer.

Variante Monte Cristo

Los delincuentes al ver que no había nada en el vehículo de valor, le robaron el teléfono móvil y lo dejaron irse, pero antes efectuaron el disparo “o se les escapó, no lo sé”, admitió Sergio aún conmovido por el suceso que le tocó protagonizar.

“Lo cierto es que no solo te quitan cosas materiales, te roban la tranquilidad”, expresó la esposa, angustiada porque Sergio debe continuar realizando su tarea diariamente, el pueblo necesita de los médicos y el transporte interurbano continúa sin funcionar. “Me quedo intranquila, temiendo que pueda volver a pasar lo mismo”, dijo.

La policía afirmó que los casos se vienen repitiendo con mayor frecuencia en las últimas semanas, por eso Sergio y su esposa exigen una solución: “Quiero poder salir a trabajar sin temer por mi vida y sin angustiar a mi familia”, declaró el hombre, pidiendo mayor presencia policial en el sector y también la iluminación de la Autovía.

Cuando el tramo fue habilitado, el por entonces intendente  de la ciudad de Monte Cristo, Fernando Gazzoni, exigió de manera personal al gobernador Schiaretti, la iluminación de la obra, sabiendo que no tardarían en sucederse estos hechos, tal como ocurren en otras autopistas de la provincia, donde la oscuridad las vuelve terreno propicio para los malvivientes.




Comentarios