Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| miércoles, 03 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Río Primero / Medicina

Recibirse de médico en tiempos de coronavirus

Es de Río Segundo y se recibió de médica tras rendir por videollamada su última materia.

Recibirse de médico en tiempos de coronavirus
autor avatarMarisa MacagnoSeguinos enGoogle
07 de junio de 2020, 10:18
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3540
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Marlen Petitti es de Río Segundo, tiene 23 años, y acaba de recibir su título en Medicina: "No recuerdo bien cuando me decidí por esta carrera, pero sentí mucho amor por la profesión después de una internación que tuvo mi hermana Rebeca, donde tuve en contacto con muchos médicos. Desde ahí empecé a considerar la carrera y terminando la secundaria, me decidí", relata.

Durante el cursado, Mar quedó embarazada, debiendo cursar el quinto año con su bebé: "Ese último año me costó mucho más, me sentía mal por dejarlo pero siempre tuve el apoyo de mi familia de mi novio, que me apoyaron un montón cuidándolo para que yo pudiera cursar, estudiar, preparar finales, etcétera", asume.

Dra Marlen Petitti
Dra Marlen Petitti

Con la convicción de haber puesto todo de sí, Mar celebra hoy su título, sabiendo que no fue fácil "pero con esfuerzo todo se logra". Y vaya si esta joven sabe de esfuerzos: toda la carrera la hizo viajando diariamente a la ciudad de Córdoba, lo cual "fue desgastante muchas veces", reconoce, pero sin embargo nada la hizo abandonar el camino emprendido.

La joven de Río Segundo se muestra feliz por todo lo logrado, señalando que la carrera le dejó muchos amigos, y comenta que siempre imaginó recibirse afuera de algún hospital, rodeada de amigos, compañeros y familiares; y fue una sorpresa enorme recibirse de manera virtual.

Dra Marlen Petitti
Dra Marlen Petitti

"Cuando comenzó la cuarentena me quedaban unas pocas materias para rendir, pero estábamos a la expectativa de que reprogramaran las fechas desde la Facultad y nos dieran esta posibilidad de rendir de manera virtual. Me puso muy contenta encontrar la predisposición de profesores a tomarnos de esta manera", comparte agradecida.

Y llegó el gran día. Mar rindió por la mañana frente a una pantalla. Del otro lado, tres profesores evaluaron sus conocimientos: "Fue un lindo examen", remarca.

Mar rindió en su casa, acompañada por su mamá y su bebé. Apenas supo que había aprobado, corrió a contarles: "Fue un momento muy emocionante, después de eso, fuimos a la casa de mis papás a almorzar, junto con mis hermanas y abuela. Algunos amigos cercanos habían hecho carteles y me llenaron de papel picado y harina. Pasé un día hermoso pese a que en la otra punta de Argentina y al mismo tiempo que yo, se recibieron mis amigas de la Facu. Fue un poco triste no compartir ese momento como lo habíamos imaginado, pero a la vez una alegría enorme de saber que pudimos lograrlo juntas".

Dra Marlen Petitti
Dra Marlen Petitti

Así se recibió Marlen y ahora vendrá la Práctica Final Obligatoria y luego la residencia que ya piensa hacerla en Pediatría: "Esta es una profesión para estudiar mucho y toda la vida. Creo que hace falta mucha vocación para entregar la vida a esta carrera, donde los sueldos son muy bajos y los médicos están sufriendo un menosprecio enorme, trabajando muchísimas horas, haciéndose cargo de muchas responsabilidades y en este momento solo se ve la discriminación que viven muchos. Es lamentable que no se nos valore", analizó la joven profesional.

Y agregó: "Pero también esta profesión tiene muchas cosas hermosas y es que se puede ayudar a la gente, y es lo que me gustaría hacer. Espero que este mensaje sirva para que muchos chicos que quieran estudiar Medicina, se animen a hacerlo y no se dejen vencer por los obstáculos, no es fácil pero se puede", enfatizó la Dra Petitti.

Temas Relacionados

  • Medicina
  • Coronavirus
  • Titulares
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Quién es Soledad Andreani y por qué se la vincula al crimen de Agostina Vega.
vía córdoba

Quién es Soledad Andreani y por qué se la vincula al crimen de Agostina y a Wachitas Bar

Se conoció por qué Agostina Vega dejó de ir al colegio.
vía córdoba

Agostina Vega dejó de ir al colegio hace un mes y ahora salió a la luz el motivo

Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la autopsia de Agostina Vega y confirmó lo peor sobre su muerte

El Ford Ka que pidió el principal acusado en el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El escalofriante relato del hombre que lavó el Ford Ka usado por Barrelier en el femicidio de Agostina

Agostina Vera
vía córdoba

Quién es Franco, el primer apuntado por la madre de Agostina y por qué su nombre retrasó la investigación sobre Claudio Barrelier