Villa Santa Rosa, primera localidad con arco sanitizante público

Desde el sábado, las personas pueden desinfectarse antes de regresar a sus hogares y luego de circular por el centro comercial de la capital del Departamento Río Primero.

Ingreso Villa Santa Rosa
Ingreso Villa Santa Rosa

La Municipalidad de Villa Santa Rosa implementó, a partir de este sábado, un arco sanitizante para las personas que circulan por el centro cívico, comercial y financiero de la localidad.

La idea es que los vecinos antes de regresar a sus hogares después de haber estado en lugares con mucha circulación de gente, puedan pasar por el arco para desinfectarse y volver tranquilos a sus hogares.

También está pensado para que los proveedores y viajantes que lleguen al pueblo, antes de ingresar a cualquier local comercial de la Villa, puedan desinfectarse en el arco.

Arco sanitizante público - Villa Santa Rosa
Arco sanitizante público - Villa Santa Rosa

"Se trata de sumar una medida de prevención más", sostuvo el secretario de Gobierno municipal, Pablo Mentil, quien contó que la Sala de Aislamiento Comunitario para posibles casos de coronavirus en la localidad y comunas aledañas, ha sido preparada en el club Atlético, ubicado sobre la plaza central del pueblo, lugar donde se instaló el arco sanitizante.

"Está pensado para que sea utilizado por todos los santarroseños y todas las personas que lleguen a la localidad. Si bien quienes vayan a trabajar en la Sala de Aislamiento, van a contar con duchas para cumplir el protocolo de bioseguridad, también van a poder pasar por el arco, y asegurarse una doble desinfección", remarcó el funcionario.

De esta manera, Villa Santa Rosa es la primera localidad en colocar un arco sanitizante en la plaza del pueblo, con el objetivo de que todas las personas puedan utilizarlo.