Se trata de una mujer que había estado acompañando a su padre internado en el Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba.


En conferencia de prensa, las autoridades municipales de la localidad de La Para, en el departamento Río Primero, informaron este sábado que fue activado el protocolo sanitario ante un caso sospechoso de COVID-19.

Se trata de una mujer que en la semana del 20 de abril, había estado en Córdoba, acompañando a su padre internado en el Hospital Italiano, nosocomio que fue puesto en cuarentena estricta al detectarse 10 casos de coronavirus.

Hospital Italiano

La mujer fue derivada al Hospital Regional de Villa Santa Rosa, donde se le realizaron los estudios de rigor además del hisopado. Los síntomas que presentaba eran fiebre, náuseas y diarrea, por lo que se pudo determinar que se trataba de un cuadro de gastroenteritis, por lo que se le permitió regresar a su domicilio, adonde cumple un aislamiento estricto.

Los médicos de Villa Santa Rosa entendieron que no presentaba otro síntoma compatible con COVID-19, salvo la fiebre que ya no tiene; además la radiografía de tórax dio normal, por eso no se la dejó internada.

Ahora se aguarda el resultado del hisopado.

hisopado

Desde el COE local, manifestaron que todas las personas que hayan estado en el Hospital Italiano deberán informarlo a las autoridades locales como así también todos aquellos que hayan permanecido por más de 48 horas en la ciudad de Córdoba o en localidades del  Gran Córdoba o zonas rojas, debiendo cumplir una cuarentena estricta de 14 días.




Comentarios