Desde el 16 de abril, el uso de tapabocas en la localidad del Departamento Río Segundo es obligatorio. Esta mañana, los personajes emblemáticos del pueblo, amanecieron con sus protectores en una campaña de concientización.


El miércoles 15 de abril, el Municipio de Santiago Temple, a través del decreto 42/2020 estableció el uso obligatorio de barbijo, tapaboca o protector facial, en el marco de las medidas de prevención que se van adoptando frente a la pandemia de coronavirus.

Uso del Barbijo en Santiago Temple

La resolución alcanza a todas las personas que se encuentren o circulen a pie o en rodado por la vía pública o en espacios donde haya concurrencia de gente, sean públicos o privados, como Bancos, supermercados, almacenes y afines, estaciones de servicio, locales comerciales en general, dependencias municipales, y todo trabajador en su entorno laboral cualquiera sea su rubro o tarea que desempeñe (siempre refiriéndose a las actividades exceptuadas de la cuarentena).

Uso del Barbijo en Santiago Temple

Quienes incumplan lo dispuesto, deberán abonar una multa económica de hasta el valor de 50 litros de nafta súper.

Uso del Barbijo en Santiago Temple

El decreto comenzó a regir desde el jueves 16, y para concientizar a la población respecto a la importancia de su uso, este martes amanecieron usando también su tapabocas, los clásicos personajes infantiles, ubicados a la vera de la RN Nº19, como Mafalda, Tom y Jerry, Patoruzito, entre otros.




Comentarios