Será la primera localidad en otorgar de manera gratuita este elemento de protección, haciendo entrega de una por vivienda, cubriendo la totalidad de la población.


A partir del 23 de abril, será obligatorio el uso de la máscara de protección facial en la localidad de Luque. Por ese motivo, el Municipio junto a Defensa Civil harán entrega de una máscara por cada vivienda del pueblo.

Quien no use la máscara al salir a la vía pública, será sancionado con una multa de seis mil pesos.

Desde el Ejecutivo expresaron que se exigirá máscara y no tapaboca, porque la protección que ofrece la mascarilla es superior, cubriendo ojos, nariz y boca, mientras que el barbijo sólo cubre nariz y boca.

Además destacaron como ventajas, que la máscara facial es un método de barrera mecánica que cubre frente, ojos, nariz, pómulos, boca y mentón; evita que se produzca el contagio directo a través de gotitas de saliva sobre ojos, nariz o boca; impide la diseminación del paciente enfermo asintomático que no sabe que está infectado pero que puede contagiar; evita que la persona sana o enferma se toque la cara; es cómoda y una vez colocada no necesita reajuste; y es fácil de desinfectar permitiendo ser reutilizada múltiples veces.

Las autoridades municipales sostuvieron que los vecinos también podrán sumar el uso de barbijo o tapaboca como medida adicional a la máscara; y enfatizaron que ningún método reemplaza el lavado de manos y el distanciamiento social de al menos dos metros entre personas.

Desde el Municipio también señalaron que es posible hacer entrega de una máscara por cada hogar, gracias a la donación de las máscaras por parte de una empresa local.




Comentarios