Continúa sin poder trabajar comercio de Río Primero clausurado "por error"

Inspectores municipales inhabilitaron al local de venta de artículos de iluminación y electricidad, pero la Fiscalía les informó que el procedimiento era inválido ya que la actividad se encontraba dentro de las exceptuadas por el Gobierno Nacional.

Ezequiel Balbo
Ezequiel Balbo

Este miércoles, media hora antes del cierre estipulado a la hora 19:00, inspectores municipales de Río Primero procedieron a clausurar a un comercio de venta de artículos eléctricos y de iluminación, exponiendo en el acta de infracción "violación a la cuarentena".

En el acta de infracción faltan elementos imprescindibles para su confección, como la identificación de los inspectores que la labraron. Tampoco se brindan mayores precisiones a las razones por las que el comercio estaría "violando" el aislamiento obligatorio.

Al momento del operativo se encontraban en el lugar dos empleados que preparaban los pedidos recibidos telefónicamente para ser repartidos al día siguiente bajo la modalidad delivery, los cuales fueron llevados hasta la comisaría local.

Allí, cuando los uniformados consultaron a la Fiscalía de tuno, se les puso en conocimiento que "no había delito", toda vez que la actividad estaba contemplada dentro del rubro Ferretería, exceptuada para desarrollar sus actividades según decreto nacional.

Sin embargo, al presentarse a trabajar este sábado, el local continúa con la faja de clausura.

Por ese motivo, el comerciante, Ezequiel Balbo, reiteró el pedido público al Ejecutivo Municipal de poder ser atendido "para tratar de solucionar esta situación inesperada e impensada, al menos para mí", expresó, asegurando que ha intentando "en reiteradas oportunidades" dialogar "con la mayoría de los integrantes del Poder Ejecutivo municipal", sin éxito.

Balbo solicita "que nos permitan trabajar", toda vez que su actividad comercial está exceptuada por el Gobierno Nacional: "Dejen de lado la soberbia, las arbitrariedades y las persecuciones", denunció el comerciante.

Mientras ya realizó todo el procedimiento administrativo correspondiente, presentando su descargo al juez de Faltas, lamenta no haber tenido una respuesta aún, luego de que la Fiscalía informara que no hubo delito.