En Santiago Temple, una mujer y su hijo entregan sándwichs a los camioneros

Los transportistas agradecidos con el gesto ya que en muchos lugares no les permiten ingresar y no encuentran lugares donde comer.

Santiago Temple: entregan sándwichs a camioneros
Santiago Temple: entregan sándwichs a camioneros

La pandemia por coronavirus trajo aparejado que muchos pueblos y ciudades del interior restringieran sus ingresos. Los principales afectados con esa medida fueron los transportistas, que deben seguir recorriendo el país para que no haya desabastecimiento.

Audios y videos de los camioneros se viralizaron, haciendo conocer su situación al salir a trabajar, lamentando muchos destratos que les toca vivir mientras no encuentran un lugar donde parar a dormir, ir al baño ni comer.

El relato logró despertar la solidaridad y empatía en muchas personas, que decidieron afrontar con recursos propios, la elaboración de sándwichs que entregan sin cargo a los camioneros.

Uno de esos casos se da en Santiago Temple, donde Nancy Barrientos junto a su hijo Lucas, decidieron preparar la comida que luego entregan junto a una botellita de agua, en el único semáforo del pueblo.

Santiago Temple: entregan sándwichs a camioneros
Santiago Temple: entregan sándwichs a camioneros

Allí, cuando los transportistas se detienen, madre e hijo se acercan y les entregan la vianda.

"Nos agradecen un montón. Un chofer nos contó que venía de Tucumán y que no encontraba ningún lado abierto para poder comprar qué comer", comparte Nancy con la alegría de haber colaborado con su granito de arena en esta gran causa.

Ella tiene una pequeña despensa, sin embargo no dudó en salir a ayudar a otros. Pero esa misma empatía, hizo que otros vecinos se sumen y ahora colaboren con ella, donándole el pan: "Yo les agradezco a todos, jamás creí que por tan poco -porque me hubiese gustado dar mucho más- la gente reaccionara así. Nosotros vamos a seguir haciéndolo mientras podamos", afirmó la mujer.