La solidaridad en épocas de coronavirus: ofrecen comida gratis a los camioneros

Se trata de un comedor ubicado en la localidad de Tránsito. La iniciativa surgió luego de escuchar relatos de los conductores.

Titi Costamagna
Titi Costamagna

Este martes, después de que se viralizaran audios y videos de los transportistas comentando la situación que padecen ante el cierre de los accesos a los distintos pueblos y ciudades del país que no les permite parar en estaciones de servicio para comer, ir al baño, ducharse o descansar; un comerciante de la localidad de Tránsito no hizo oído sordo y sumó su granito de arena.

Se trata de Titi Costamagna. Conmovido por tantos testimonios, decidió hablar con su familia acerca de la idea de darles un sándwich a los camioneros que pasaran por el lugar.

Titi tiene un comedor desde hace 10 años pero por su ubicación a 100 metros del semáforo y estando sobre la Ruta Nacional 19, no es un lugar en el que paren los camioneros ya que no tienen donde estacionar.

Sin embargo, y pese a que ellos no son sus clientes habituales, Titi no dudó en tender una mano ante semejante realidad.

A partir de este martes, preparan sándwiches de milanesa que entregan al paso a los camioneros. Para que se enteren, mandó a hacer un cartel que colocó en el semáforo, invitando a pasar por su comida a los trabajadores.

Titi corre con todos los costos, pero al conocerse su iniciativa, fueron de a cientos los mensajes que le llegaron felicitándolo y sumándose a la movida, ofreciendo donar carne y pan.

En la primera noche, pararon cuatro camioneros y en lo que va de este miércoles dos. Los trabajadores del volante agradecen el gesto de Titi, un gesto de grandeza y empatía, en épocas difíciles para todos.