La medida responde a la emergencia sanitaria por coronavirus y tiene como objetivo aliviar la situación de los pequeños contribuyentes de la localidad.


Este lunes los concejales del bloque de la minoría, Guillermo Crucianelli, María José Ceballos y Oscar Casella, hicieron llegar al Ejecutivo municipal de Río Primero, un proyecto con medidas económicas para que puedan ser aplicadas en la comunidad. Para ello tuvieron en cuenta lo realizado ya por el Gobierno de Mendoza, donde los funcionarios limitaron sus salarios a 50 mil pesos.

También en Córdoba, los legisladores del bloque Encuentro Vecinal, solicitaron la reducción del 50 por ciento de los sueldos políticos para conformar un fondo de emergencia que permita otorgar ayudas -reintegrables o no- a los sectores más vulnerables.

En ese sentido, el bloque de Cambiemos, propuso al Municipio de Río Primero: 

*Posponer el cobro de las tasas municipales correspondientes a los meses de marzo y abril, prorrateándolas durante el período 2021. Aquí se incluye: tasa municipal, tasa ambiental, agua corriente, comercio e industria, y obras por contribución por mejoras.

*Posponer hasta que se reactive la economía local, la aplicación del aumento del 25 por ciento, aprobado por la Comisión Municipal de Vivienda -COMUVI- en todos los planes y programas vigentes del Fondo Municipal de Vivienda -FOMUVI-.

*Reducir todos los aprotes de los adherentes de FOMUVI en un 50 por ciento durante el período que dure la pandemia.

*Otorgar a todos los contratistas de FOMUVI un adelanto equivalente a una quincena de trabajo durante el mes de marzo y otro adelanto similar durante abril, el que podrá ser devuelto con trabajo durante los meses siguientes.

Sabiendo que todo ello impactará de manera directa en la economía municipal, los ediles propusieron que la planta política pueda realizar una reducción en sus haberes del 50 por ciento, durante los meses de marzo y abril o hasta pasar esta crisis.

Debido al feriado de este lunes y martes, los ediles aún no obtuvieron respuesta por parte del Ejecutivo, por lo que esperan la respuesta se haga efectiva este miércoles.

Nota Cambiemos Río Primero

Nota Cambiemos Río Primero




Comentarios