Se confirmó el primer caso de Coronavirus en Brinkmann

El intendente, Gustavo Tévez, dio la información oficial.

Brinkmann
Brinkmann

Este sábado a las 23h, en conferencia de prensa y luego de que el Comité de Acción Sanitaria del Gobierno Provincial anunciara que fueron confirmados cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en la Provincia, sumando un total de 17; Gustavo Tévez, intendente de Brinkmann, informó que uno de esos casos corresponde a un vecino de la localidad.

Se trata de un hombre de 63 años que había regresado de Europa y presentaba fiebre, por lo que había sido trasladado esta semana al Hospital Iturraspe de San Francisco con síntomas compatibles al COVID-19, cuyos resultados llegaron este sábado.

Por ello, el mandatario municipal, acompañado del equipo de salud, informó las nuevas restricciones a partir de la confirmación de este caso, más aún por contarse con un padrón de casi 80 personas que han llegado o están llegando y que se han ido aislando, a quienes se los monitorea y se los visita para asegurar que cumplan la cuarentena obligatoria.

Sobre el primer caso de coronavirus confirmado en la ciudad, las autoridades sanitarias aseguraron que ya está hecho el mapa de contactos directos, que es una sola persona: su esposa, quien ya viene en cuarentena desde su arribo y seguirá en esa condición. La mujer aseguró que no tuvo contacto cercano con sus hijos.

Este matrimonio había viajado a Europa junto a otro matrimonio, que también cumple el aislamiento obligatorio, destacándose que ninguno de ellos presentaría síntomas.

El hombre continuará en San Francisco, y aseguraron que su estado de salud es bueno.