Vecinos confeccionaron un listado con las personas que arribaron al país en las últimas semanas y las que llegarían en los próximos días, denunciando que varios de ellos concurren a sus lugares de trabajo.


El Gobierno Nacional pidió la colaboración de todos los ciudadanos para que las personas que llegaron en los últimos días al país, cumplan el aislamiento obligatorio. Para ello se habilitó la línea telefónica 134 para que desde cualquier punto del territorio nacional, se pueda efectuar la denuncia si se conoce algún caso que esté violando la disposición sobre la cuarentena.

“Si sabés de alguna persona que no está cumpliendo con la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional, podés denunciar al 134. Es fundamental evitar la circulación del #Coronavirus COVID-19. Cuidarnos es responsabilidad de todos”, publicó el Ministerio de Seguridad.

Cabe recordar que quienes están obligados a realizar el aislamiento de 14 días, son las personas que hayan estado en Estados Unidos, Europa, China, Corea del Sur, Japón, Irán, Chile y Brasil (estos dos últimos países se agregaron este lunes).

La denuncia se debe realizar sobre quienes hayan regresado en los últimos 14 días.

En ese sentido, a través de grupos de Whatsapp, circulan en Río Primero distintos listados con el nombre de vecinos que han estado en alguno de esos países de riesgo y que acaban de llegar a la localidad o que arribarían en los próximos días. En algunos casos denuncian incluso haberlos visto en sus lugares habituales de trabajo o circulando por la localidad.

Lo cierto es que para que las autoridades puedan actuar, la denuncia se debe hacer donde corresponde: Municipio, Policía o al número dispuesto por el Gobierno Nacional 134; de lo contrario solo se contribuye a generar más psicosis en la comunidad.

Seamos responsables con la información que compartimos y denunciemos si conocemos alguna persona que no esté realizando el aislamiento obligatorio, pero a los organismos correspondientes.




Comentarios