Además de adherir al protocolo sanitario nacional, se informaron las decisiones que se implementan en la localidad.


Este lunes, tal como lo anunció el presidente nacional, Río Primero no tuvo clases en ninguno de sus establecimientos educativos, de nivel inicial, primario, secundario ni terciario.

Desde el Instituto Contardo Ferrini, su directora Gladys Grenat, informó que comenzaron a organizar la parte pedagógica para ofrecer una propuesta domiciliaria tratando de que los alumnos puedan trabajar y ajustar el trabajo en aulas virtuales del nivel superior.

Los cultos religiosos, luego de mantener una reunión con la mandataria municipal, dispusieron suspender las reuniones y misas hasta el 31 de marzo, evaluando luego las medidas a seguir.

Desde el Municipio, además, se dio a conocer un listado con las principales medidas adoptadas, a saber:

El Centro de Salud Municipal sólo atiende emergencias y urgencias en Clínica General y emergencias y urgencias en Especialidades.

El Centro de Salud llevará un seguimiento y control de aquellas personas venidas del extranjero, que presenten o no síntomas de coronavirus, sobre todo los provenientes de los países de riesgo como China, Japón, Turquía, Irán, Italia y España, exigiéndoles que permanezcan en sus casas, que avisen al Centro de Salud o a la Policía y se les enviará un equipo sanitario con todas las medidas de bioseguridad.

Las personas que provengan de Brasil o Chile y que presenten síntomas de dengue, deben concurrir con urgencia al médico.

El Gabinete Interdisciplinario Municipal sólo atenderá emergencias y urgencias relativas a los adultos. Se suspenden los turnos con niños para Psicopedagogía y para fichas médicas evitando la circulación de niños sanos en una zona de riesgo como es el Centro de Salud.

Se suspenden bailes, boliches bailables y fiestas.

Los bares y restaurantes podrán atender a la mitad de su capacidad máxima, mediando entre los clientes una distancia mínima de un metro entre una persona y otra.

Hasta el 31 de marzo permanecerán cerradas las puertas de Punto Digital.




Comentarios