En América es más preocupante la situación por dengue que por coronavirus

Desarrollistas de Río Primero elaboraron unos tableros con la situación en el mundo, el continente y el país por estas dos enfermedades.

Siguen sumándose casos de dengue en el Chaco
Siguen sumándose casos de dengue en el Chaco

Desarrollado por Ciampagna SA, equipo integrado por profesionales de Río Primero, se dio a conocer un tablero creado a través de la plataforma ArcGIS de Esri, donde se van plasmando los casos de personas infectadas con dengue en los distintos países del continente.

Los datos son obtenidos a nivel continental, de Pan American Health Organization, en tanto que los datos en el país son otorgados por el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud de la Nación.

Del cuadro se desprende que en América ya son 370.075 los casos confirmados de la enfermedad, liderando el tablero Brasil con 167.051 casos, seguido por Paraguay con 106.127 casos.

En el noveno lugar se ubica nuestro país, después de Colombia, Bolivia, México, Perú, Nicaragua y Honduras; con 4.089 casos confirmados hasta el momento.

En el continente, 1.534 son las muertes confirmadas por dengue, donde Brasil nuevamente encabeza la lista, con 789 casos fatales.

Tablero de Dengue desarrollado por Ciampagna SA
Tablero de Dengue desarrollado por Ciampagna SA

A nivel país, la provincia que lidera la lista, es Buenos Aires, con 786 casos confirmados, seguida por Misiones (473), Capital Federal (459), Salta (405), Santa Fe (391), Jujuy (359), Chaco (317) y Córdoba en el octavo lugar con 274 casos confirmados.

El tablero se puede visualizar en https://bit.ly/2TgqwrV

Por otra parte, los desarrollistas también elaboraron un tablero con la situación del Coronavirus en el mundo, donde ya se han confirmado 92.220 casos, siendo China el país con mayor reporte de casos con 80.151.

Tablero de Coronavirus desarrollado por Ciampagna SA
Tablero de Coronavirus desarrollado por Ciampagna SA

El tablero se puede ver ingresando a https://mapasydatos.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

Resulta interesante el dato que se desprende al comparar ambos tableros, ya que el número total de casos confirmados de Coronavirus en todo el mundo está llegando a 90 mil, mientras que sólo en América ya tenemos 370 mil casos de Dengue.