El último fin de semana extra largo, con el feriado de carnaval, se vivió a pleno en los distintos puntos turísticos de la provincia, y Miramar de Ansenuza no fue la excepción.
Desde las primeras horas del viernes, se comenzó a visualizar el arribo de los primeros turistas, llegados de distintas ciudades de la provincia como así también de otras provincias del país.
Desde la oficina de Turismo se informó que la ocupación era del ciento por ciento. A las múltiples actividades que ofrece la localidad, se le sumó la celebración del Carnaval en el Mar, que se llevó a cabo el domingo y lunes, en la Avenida Costanera y contó con la participación de importantes comparsas y batucadas del país.
Así, en el gran corsódromo de la Avenida Costanera, con un marco inigualable de la Mar Chiquita, la fiesta contó con la magia, belleza, ritmo, música, color y diversión de: Sácala a bailar de Córdoba, Amarena de Tránsito, Brink a Danza de Brinkmann, Araye de Porteña, el domingo; en tanto que el lunes hicieron su paso: Macumba de Arrufo, Zumbae de Altos de Chipión, Salgueiro de Morteros, Gardelia de Arroyito y Ara Narú de San Francisco.
Además, estuvieron presentes las íconicas marionetas gigantes y el flamenco de Miramar, que contagiaron la alegría a todo el público presente.
"Un verano para recordar, un verano que quedará en la memoria y la historia de este lugar. Un verano inolvidable donde muchos la descubrieron, otros la volvieron a disfrutar y miles la volvieron a recomendar. Un verano donde una vez más, cada uno de los que recorrieron las callecitas, disfrutaron el Mar Cordobés, su gastronomía, naturaleza y encanto; dejaron el lugar con nostalgia, llevándose cientos de recuerdos, pero prometiendo volver", aseguraron desde el Municipio local.