Dengue: ¿deben suspenderse los eventos masivos en la provincia?

El Ministerio de Salud de la Provincia, emitió un comunicado al respecto.

Carnavales en el Mar - Miramar de Ansenuza
Carnavales en el Mar - Miramar de Ansenuza

Muchos son los festivales y fiestas de carnaval programados para este fin de semana largo en distintos puntos de la provincia de Córdoba, y ante el incremento del número confirmado de personas con dengue en distintos pueblos del territorio provincial, muchos decidieron suspender sus actividades.

Así ocurrió en el caso del Carnaval Regional del que participan las localidades de La Puerta, Monte Cristo, Villa Santa Rosa, Río Primero y Piquillín; donde el viernes correspondía la realización en la capital del departamento Río Primero y al confirmarse el primer caso de dengue importado, se decidió suspender el evento.

Río Primero tendría su noche de carnaval este sábado, y se sumó a la medida de Santa Rosa, haciendo lo propio también Piquillín, donde sería el cierre de este evento multitudinario, el próximo sábado 29; quedando de esta manera suspendida de manera definitiva la edición 2020 del evento más convocante del departamento.

Carnavales Regionales - Suspensión
Carnavales Regionales - Suspensión

La mandataria de Río Pirmero, expresó que la medida respondía a "las recomendaciones que nos dieron el equipo de salud de la provincia y de nuestra localidad".

#Carnavales2020 #ComunicadoOficial Entre Todos Hacemos Río Primero 🎖️ #PrimeroVos

Posted by Municipalidad de Río Primero on Friday, February 21, 2020

Villa Fontana, La Para y Obispo Trejo, también suspendieron sus eventos.

Sin embargo, Arroyito, Santiago Temple, Capilla de los Remedios y Miramar de Ansenuza, decidieron seguir con las programaciones, lo que en el caso de Miramar, desató una ola de cuestionamientos en las redes sociales, dado que el pueblo registra un nivel de ocupación del ciento por ciento, y se temía que las autoridades hubiesen priorizado el tema económico al sanitario.

Por ello, esta tarde, desde la página oficial del Municipio de Miramar de Ansenuza se hizo público el informe que el Ministerio de Salud de la Provincia  emitió, donde expresa que "en la actualidad, no existe recomendación alguna internacional y/o nacional que indique la suspensión de diferentes actividades sociales".

Dengue: comunicado del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba
Dengue: comunicado del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba
Carnaval en el Mar
Carnaval en el Mar