A través de un video, un grupo de jóvenes rioprimerenses quisieron mostrar la cultura cordobesa, con su cuarteto, su gente, su barrio emblemático y el choripán.


Un grupo de jóvenes de Río Primero realizó una recopilación de los momentos más significativos de un baile de la Mona Jiménez: el barrio, el Monumental Sargento Cabral, la gente, el vino con coca, la devoción por el cuartetero de bailarines de todas las edades, y a la salida el infaltable choripán.

Carlitos La Mona Jiménez.

Paso a paso fueron registrando la llegada a Córdoba, el tradicional barrio San Vicente, la llegada al Sargento Cabral, el control de ingreso, y una vez adentro: la gente, los bailarines de todas las edades que siguen al cuartetero más importante del país, y los turistas de otros países que llegan a los bailes de la Mona atraídos por lo que genera en cada multitudinaria presentación.

Juan Carlos Jiménez Rufino, La Mona.

“El objetivo era mostrar el baile”, comenta Agustín Vesprini, editor del video. “Fuimos a filmarlo sin planearlo mucho porque queríamos mostrarlo tal cual es, que todo fluyera y nos encantó como quedó, por eso esperamos que le llegue a la Mona y lo pueda ver”, anheló el joven.

Carlitos la Mona Jiménez

A Vesprini lo acompañaron sus amigos: Francisco Alonso, Mathias Folco, Rodrigo Pozzi, Franco Eberhard, Airton Galanzino y Fabián Soria.

¿Lo verá la Mona? ¿Qué dirá?​

La Mona Jiménez, en el Sargento. 2/11/2018.

(foto, Facebook de Jiménez)

(foto, Facebook de Jiménez)

(foto, Facebook de Jiménez)




Comentarios