La obra, que cuenta con el apoyo de la secretaría de Turismo de la Nación y el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, requerirá una inversión superior a los 92 millones de pesos.


Julio Bañuelos, titular de la Agencia Córdoba Turismo, informó que el proyecto del Centro de Interpretación del Paisaje en La Para, continúa a paso firme. “Ya se realizó la licitación, se presentaron seis empresas y solo resta conocer a la ganadora”, declaró el funcionario provincial.

El Centro de Interpretación del Paisaje será construido en el camping municipal Bahía de Ansenuza y será financiado con fondos del BID. Se estima una inversión superior a los 92 millones de pesos.

La Para – Centro de Interpretación del Paisaje

De esta manera el Estado busca contribuir a la puesta en valor cultural, económica y social a través de la conservación, investigación, difusión y gestión de los recursos de la región de Ansenuza.

La Para – Centro de Interpretación del Paisaje

El proyecto contempla la construcción de una recepción al predio del camping, nuevo núcleo sanitario, la refuncionalización de las vías de circulación vehicular y estacionamiento, sendero interpretativo con miradores nuevos, sendero interpretativo marco selfie, sendero sobreelevado y sendero enterrado.

La Para – Centro de Interpretación del Paisaje

El Centro de Interpretación del Paisaje organiza su lógica narrativa en torno a la noción del hombre habitando el mundo y establece así una definición de la idea de paisaje que lo incluye como un componente más de su sistema.

La Para – Centro de Interpretación del Paisaje

Esta visión antropizada del paisaje implica dejar en evidencia las relaciones armoniosas y los desequilibrios que se generan entre los componentes del sistema. Desde esta perspectiva, el Centro cumple un rol informativo y educativo esencial para los habitantes de la zona y para el público foráneo que lo visitará como parte de las actividades turísticas promovidas en la región, cumplimentando y completando con el corredor turístico y traccionando el turismo sustentable hacia Miramar.

La Para – Centro de Interpretación del Paisaje

También se prevé que el Centro de Interpretación articule actividades de capacitación profesional e investigación en campos como Guarda parques, Ingeniería Ambiental, Ecología, Diseño del Paisaje y numerosos más.




Comentarios