Se trata de 150 personas que desde hace ocho años realizan una gran tarea solidaria en los sectores más vulnerables de Santiago del Estero.


Amigos Solidarios de la Región de Ansenuza es un grupo solidario que reúne a voluntarios de Morteros, San Francisco, Miramar de Ansenuza, Balnearia, Marull, Villa Fontana, Arroyito, La Para y La Puerta, quienes trabajan constantemente recolectando ropa, útiles escolares, pañales y alimentos no perecederos, que luego llevan y distribuyen a distintas poblaciones del Monte Santiagueño.

Amigos Solidarios de la región de Ansenuza

En ocho años ya hay realizado más de 60 viajes para asistir a las familias más carenciadas, en el corazón del monte. “Nosotros decidimos ir a lugares donde nadie llega, nos internamos en el monte, por caminos casi intransitables, porque las necesidades son muchas y las caritas tristes demasiadas”, grafica Osvaldo Zapata, uno de los fundadores del grupo.

Amigos Solidarios de la región de Ansenuza

Con 150 voluntarios de la región de Ansenuza, cada uno organiza campañas solidarias desde su lugar para luego viajar en camionetas particulares hasta los destinos fijados. Pero no solo se trata de ir una vez y no volver, sino todo lo contrario. Los voluntarios realizan un promedio de siete viajes por año, y no solo para asisitir, sino también para brindar las herramientas para que las propias familias se puedan ayudar.

Amigos Solidarios de la región de Ansenuza

Así fue como el 5 de octubre, dejaron inaugurado un merendero, entregándoles todo los materiales necesarios en cuanto a mobiliario y mercaderías. La idea es que funcione los fines de semana, cuando los niños se quedan sin el plato de comida de la escuela. “Resulta increíble pensar que muchos niños durante dos días no tenían nada para comer, por eso era una prioridad poder poner en funcionamiento este merendero que cuatro mamás atenderán”, explicó Osvaldo.

Amigos Solidarios de la región de Ansenuza

Con el corazón grande y gran empatía, Amigos Solidarios no se detiene. En su último viaje llevado a cabo este fin de semana, pudieron acercar distintos elementos para personas con discapacidad motriz que les habían solicitado. Las necesidades son muchas por eso invitan a quienes quieran participar como voluntarios o a través de donaciones, a sumarse, todo será bien recibido.

Amigos Solidarios de la región de Ansenuza

El teléfono de Osvaldo es 357 5419309




Comentarios