La localidad del departamento homónimo, conmemoró un nuevo aniversario fundacional.


Este miércoles 25 de septiembre, Río Primero celebró su cumpleaños número 131. Las actividades programadas dieron inicio a las 9 horas con el izamiento de la bandera nacional en el Mástil Mayor de la localidad, emplazado en la rotonda de la Av San Martín. Allí se congregaron las banderas de ceremonia de todas las instituciones locales, participando las autoridades del protocolo, del izamiento de la enseña patria.

Río Primero – 131 años

Luego, sobre las avenidas Lescano Hnos y Pablo Robert, en el sector sur del pueblo, se desarrolló el desfile cívico, militar e institucional, que contó además con la participación de agrupaciones gauchas y de la Brigada Puma.

Río Primero – 131 años

Durante el acto protocolar, dirigieron la palabra el presidente del Concejo Deliberante, cr José Toscano; y el intendente, Carlos Borgiattino; en lo que seguramente será el último discurso masivo de su gestión.

Río Primero – 131 años

Un momento muy significativo se vivió al presentarse ante la población, la bandera de la localidad, elegida tras la realización de un concurso público en el que se presentaron 75 proyectos. Por la tarde, el emblema local, fue izado por primera vez en el mástil dispuesto sobre la av. Sarmiento junto a la bandera de la Provincia de Córdoba; ambas ubicadas en el sector izquierdo de la bandera nacional.

Río Primero – 131 años

Los festejos continuaron con el Río Canta y Baila, evento cultural en el que se presentaron las distintas academias y expresiones artísticas de la localidad, junto a la actuación de diferentes grupos musicales del pueblo y la región, convocando a una verdadera multitud que así celebró un nuevo aniversario de Río Primero.

Río Primero – 131 años

Río Primero – 131 años

Río Primero – 131 años




Comentarios