Un fotógrafo miramariense logró captar el ritual de un grupo de aves en la Laguna Mar Chiquita.


Hugo Giraudo presenta a diario a través de sus redes sociales, imágenes sorprendentes de la rica avifauna que habita en Miramar de Ansenuza. Sus fotografías retratan la diversidad presente en el futuro parque nacional y los atardeceres más impresionantes que tiñen de distintos matices el cielo y la mar.

Flamencos en Miramar de Ansenuza – PH Hugo Giraudo

Pero las imágenes más buscadas por sus seguidores son las de los flamencos, que habitan en poblaciones de a miles en la Laguna Mar Chiquita. Ahora, ante la llegada de la primavera, Giraudo logró captar el momento exacto de uno de los rituales más bellos de la naturaleza: el cortejo nupcial de los flamencos.

Flamencos en Miramar de Ansenuza – PH Hugo Giraudo

En este momento, los machos realizan al unísono una danza, estirando el cuello, batiendo sus alas y emitiendo vocalizaciones que les permitan llamar la atención de las hembras para lograr la conquista y aparearse.

Flamencos en Miramar de Ansenuza – PH Hugo Giraudo

Los flamencos son aves fuertemente sociales, por eso todas sus actividades las realizan en grupo. Cortejarse, aparearse y reproducirse no son la excepción. Viven en colonias y durante la anidación se separan en grupos. Sin embargo, el macho escogido por la hembra, tiene que cortejarla durante varios minutos pero únicamente a ella, si es que desea que lo acepte y se disponga a copular.




Comentarios