Río Primero se suma al Día Mundial de la Limpieza

El programa movilizó en 2018, a más de 17.5 millones de voluntarios en los más de 157 países que formaron parte. En un solo día se eliminaron miles de toneladas de residuos.

Día Mundial de la Limpieza
Día Mundial de la Limpieza

El movimiento World Cleanup Day (Día de la Limpieza Mundial) es un programa global dirigido a combatir el problema mundial de los residuos sólidos. Surgió en Estonia en 2008 bajo el nombre Let´s Do It World (¡Vamos a Hacerlo!), movilizando a más de 50 mil voluntarios en un solo día, en todo el país, logrando recolectar 10 mil toneladas de residuos.

A partir de allí, el modelo se extendió a todo el mundo. Hoy el movimiento se ha convertido en una red de 157 países y el año pasado reunió a más de 17.5 millones de voluntarios que participaron de las tareas de limpieza en sus lugares.

Día Mundial de la Limpieza
Día Mundial de la Limpieza

Este año, la jornada del Día de la Limpieza Mundial se llevará a cabo este sábado 21 de septiembre, a partir de las 10 horas, y Río Primero se sumará comenzando con la limpieza de dos caminos rurales, en los que algunos vecinos de la localidad arrojan sus residuos a diario, contaminando el ambiente.

La acción se focalizará en próximos encuentros en la limpieza de la costanera del río Suquía.

Los interesados en participar, deberán presentarse a las 9.30h en la Plaza Libertad, con ropa cómoda, guantes protectores, protector solar, gorra y agua. No hay límites de edad, todos podemos formar parte de la segunda jornada mundial de limpieza ambiental que este año tiene como lema: "Quien limpia hoy, no ensuciará mañana".

El Municipio de Río Primero colaborará y entregará plantines a los voluntarios que se sumen.​

¿Te sumás? Inscribite vía whatsapp al 351 2286114