En Monte Cristo abarataron un 70 por ciento el valor del metro cuadrado de construcción

120 familias podrán acceder al nuevo plan municipal, tengan o no tengan el terreno. Las inscripciones están abiertas y es exclusivamente para quienes no cuenten con otra vivienda y sean de la ciudad.

EMUVI
EMUVI

El intendente de la ciudad de Monte Cristo, Fernando Gazzoni, presentó en conferencia de prensa llevada a cabo durante la mañana de este miércoles, una nueva propuesta del Ente Municipal de Vivienda -EMUVI-; el EMUVI 4. Acompañaron al mandatario, miembros del directorio del Ente de Vivienda: "Esta nueva propuesta viene a solucionar una demanda de los vecinos", declaró el mandatario.

Gazzoni detalló cada uno de los programas, donde el EMUVI 1 contempla la construcción de viviendas de 60 metros cuadrados con ladrillos comunes y aberturas de aluminio; el EMUVI 2 con casas de 50 metros cuadrados en PH donde el Ente aporta el terreno; el EMUVI 3 destinado a refacciones y ampliaciones; y el EMUVI 4 con una vivienda más económica, de 40 metros cuadrados, construida con ladrillos block.

El nuevo plan tendrá un valor de 13.500 pesos el metro cuadrado, un 70 por ciento menos que el Índice del Costo de la Construcción de Córdoba fijado en 22.993,28 pesos, en mayo.

EMUVI
EMUVI

El plan está destinado a personas con o sin terreno. En el caso de quienes tengan terreno, el plan contempla 120 cuotas mensuales, pudiendo abonarse como mínimo un tercio del metro cuadrado, lo que daría un valor de cuota de 4500 pesos. Las cuotas son ajustables cada cuatro meses de acuerdo al valor de los materiales de construcción.

Quienes no cuenten con el terreno, tendrán una cuota de construcción de 4500 pesos más 1250 pesos de cuota del lote, lo que dará un valor (siempre considerando el mínimo a pagar de un tercio de metro de construcción), de 5750 pesos. Además deberán abonar un adicional por única vez de 50 mil pesos, con facilidades de pago hasta diciembre.

EMUVI
EMUVI

Gazzoni explicó que ese monto es para abonar la infraestructura en la fracción de tierra que el EMUVI dispondrá para la realización del nuevo plan habitacional.

"Este programa lo hemos pensado antes de las elecciones pero para no se tomara como una cuestión electoral, decidimos anunciarlo ahora. Nosotros tenemos que trabajar hasta el 10 de diciembre con las mismas ganas y el empuje de siempre", destacó el mandatario municipal.

Los interesados pueden inscribirse en las oficinas del EMUVI, ubicado en Av. Sarmiento 147. Horario de atención de lunes a viernes de 8 a 13 hs.