El 25 de mayo en el mar

Una joven puertense tuvo la oportunidad única de vivir una fiesta patria navegando en el rompehielos ARA Almirante Irízar.

DYN66, ANTARTIDA 19/10/2017, EL ROMPEHIELOS \
DYN66, ANTARTIDA 19/10/2017, EL ROMPEHIELOS \

Invitada especialmente por la Armada Argentina, Lorena Peralta de La Puerta y quien actualmente se desempeña en el Ministerio de Defensa de la Nación, participó de la navegación que se llevó a cabo del 24 al 27 de mayo, desde el puerto de Buenos Aires hacia el puerto Belgrano en Bahía Blanca.

ARA Almirante Irízar
ARA Almirante Irízar

El buque estuvo al mando del capitán de Navío, Maximiliano Mangiaterra, y durante la navegación la tripulación realizó los adiestramientos básicos de la unidad. Sólo 10 civiles de los ministerios de Defensa y Medio Ambiente, fueron invitados por la Armada, y entre ellos, Lorena pudo disfrutar de la experiencia.

ARA Almirante Irízar
ARA Almirante Irízar

También se sumaron cadetes de la Escuela Naval Militar y de la Escuela de Náutica, quienes cubrieron guardias de navegación, en el puente de comando y en la sala de máquinas, además de recibir clases de supervivencia y señales, cubriendo distintos roles.

Durante el recorrido se ejercitaron y probaron los sistemas de lucha contra incendio, abandono y supervivencia, control de averías y gobierno de estaciones secundarias.

Sin dudas que lo más emocionante de la travesía, fue poder vivir una fiesta patria tan importante como lo es el 25 de mayo, a bordo del rompehielos. Lorena compartió la inolvidable experiencia del acto de los marineros y se mostró llena de orgullo.