El evento solidario se lleva a cabo en el Chaco Salteño y es organizado por Jorge Rojas.


Del 20 al 25 de mayo se realizó la décima edición de la Fiesta de la Cultura Nativa, el encuentro solidario y de integración que es organizado por Jorge Rojas. Este año, el festival se llevó a cabo en La Merced, después de que la histórica crecida del río Pilcomayo destruyera en 2018 viviendas, caminos y comunidades.

Fiesta de la Cultura Nativa 2019

“Este encuentro es muy esperado por todos los que un día entendimos que una manera de ayudar al otro era conocerlo, conocer su lugar, sus costumbres, vivir la realidad de sus días y a partir de ahí asumir el compromiso de transitar un camino donde la solidaridad y la idea de integración fueron el espíritu que nos movilizó para dar el primer paso y viajar a ese rincón lejano de nuestro país a realizar la primera Fiesta de la Cultura Nativa”, expresó Jorge Rojas en sus redes sociales.

Fiesta de la Cultura Nativa 2019: FLor, Silvana y Gustavo deslumbraron en el escenario

Desde el departamento Río Primero, los bailarines Gustavo Ludueña y Flor Angaramo de Villa Santa Rosa, y Silvana Audrito de Piquillín, estuvieron presentes en el gran evento solidario, participando de la apertura del festival y compartiendo tres días en el campamento, conociendo otra realidad e involucrándose con el lugar.

Fiesta de la Cultura Nativa 2019




Comentarios