Convocatorias a las artes escénicas 2019

Desde el 20 de mayo, se abren nuevas convocatorias para artes escénicas. Este programa anual brinda estímulos, apoyos y premios al teatro y la danza contemporánea independientes.

A partir del 20 de mayo podrán conocerse las bases para la recepción y posterior selección de los proyectos de grupos de teatro y danza, grupos de teatro vocacional o comunitario y salas independientes a los que se apoyará económicamente.

Además, este año, se destaca el apoyo al Circuito de las Artes Escénicas que se destinará para gastos de movilidad de los grupos que posean obra con proyección de gira.

La convocatoria 2019 ha ampliado y diversificado el programa, tratando de abarcar la totalidad de los aspectos involucrados en la producción artística del teatro y la danza independientes. También se ampliaron los montos económicos haciendo un total de 83 premios, estímulos y/o apoyos a otorgar, que significan un presupuesto de $4.327.000.

Cada una de estas convocatorias cuenta con jurados convocados por la Agencia en base a sus calidades profesionales, trayectorias y conocimientos en los temas que tratan y que son esos jurados los que seleccionan los proyectos en base a ciertos criterios que se especificarán en cada una de las bases.

Las convocatorias en detalle:

Premios a la Creación y Producción Teatral Independiente: Se premiarán con $52.000 hasta 18 proyectos de producción teatral (12 proyectos dirigidos a público adulto y hasta 6 dirigidos al público infanto-juvenil) para grupos de teatro y/o elencos independientes de Córdoba, que acrediten una trayectoria y residencia permanente no menor de 3 años y dos puestas en escena en su haber. Los plazos de inscripción se efectuarán desde el 20 de mayo hasta el 5 de agosto inclusive.

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Premios a la Creación y Producción de Danza Contemporánea y/o Danza Teatro Independiente: Se premiarán con $52.000 hasta 6 proyectos de producción de Danza contemporánea y/o Danza Teatro, para grupos y/o elencos independientes de Córdoba, que acrediten una trayectoria y residencia permanente no menor de 3 años y dos puestas en escena en su haber. La inscripción de los proyectos se efectuará desde el 20 de mayo hasta el 5 de agosto inclusive.

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Nuevas miradas: Programa destinado a estimular la actividad teatral de grupos de teatro vocacional y/o comunitario y grupos teatrales y/o de la danza contemporánea/danza teatro emergentes de la Provincia. Serán seleccionados hasta 20 proyectos de estreno de espectáculo, circulación de obra o asistencia técnica que recibirán un monto de $ 27.000 cada uno. La inscripción de proyectos se realizará desde 20 mayo hasta el 22 de julio inclusive.

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Escena Córdoba 2019: Este programa otorgará 2 apoyos económicos de $100.000 cada uno a directores teatrales con trayectoria y residencia en la Provincia de Córdoba que presenten proyectos de puesta en escena de obras locales y/o de habla hispana. La inscripción de postulantes quedará abierta desde el 20 de mayo hasta el 12 de agosto.

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Fomento a la Infraestructura de Salas de Teatro Independiente: Se otorgarán en total 25 apoyos económicos de $70.000 destinados a la compra de equipamiento técnico y/o mejoras en la infraestructura para salas de teatro independientes de la Provincia de Córdoba que tengan como actividad principal la producción, promoción y difusión del arte teatral independiente. La inscripción de postulantes quedará abierta desde el 27 de mayo hasta el 2 de agosto inclusive.

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Circuito Provincial de las Artes Escénicas: Se otorgarán hasta 12 apoyos económicos de $30.000 cada uno para gastos de movilidad a grupos de Teatro y/o Danza contemporánea y/o Danza/Teatro o grupos concertados con una trayectoria artística de 2 años como mínimo, que posean obra estrenada con proyección de circulación o gira. Los plazos de inscripción se efectuarán del 27 de mayo hasta el 15 de julio.

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa