Taller “Nosotras en Red”

Taller “Nosotras en Red”
Taller “Nosotras en Red” Foto: Prensa

Se llevará a cabo hasta el próximo 11 de noviembre con una feria en las instalaciones del Centro Socio Cultural “Walter Buscemi” de Río Grande. Los talleres están destinados a mujeres y disidencias mayores de 21 años, emprendedoras, estudiantes, entre otras.

La Secretaria de Representación Política de Gobierno, a través de la Secretaría de Integración Comunitaria, lleva a cabo un taller denominado “Nosotras en Red” en las instalaciones del Centro Socio Cultural “Walter Buscemi”. El mismo se desarrollará hasta el próximo 11 de noviembre con una feria donde participarán las emprendedoras que asistieron al taller.

Taller “Nosotras en Red”
Taller “Nosotras en Red” Foto: Prensa

Los talleres están destinados a mujeres y disidencias mayores de 21 años, emprendedoras, estudiantes y personas que integren distintas organizaciones sociales, culturales, deportivas y/o recreativas: comedores, roperos comunitarios, merenderos, o clubes.

Veronica portillo, Secretaria de Integración Comunitaria, comentó al respecto que “estos encuentros, además del aprendizaje cooperativo, tienden al fortalecimiento de lazos interpersonales que colaboran en la construcción de comunidades. Nos es grato advertir que a partir de allí emergieron proyectos conjuntos, cómo lo será la muestra que se realizará el próximo 11 de noviembre”.

Taller “Nosotras en Red”
Taller “Nosotras en Red” Foto: Prensa

Asimismo, detalló que “durante los mismos evaluamos distintas alternativas que puedan favorecer la mejor difusión de dichas actividades, para ello producimos materiales gráficos como flyers, fotos y videos con las herramientas tecnológicas que tenemos a nuestro alcance; celulares, notebook o cámaras de fotos, para el posterior armado de campañas de difusión en redes sociales”.

La funcionaria finalmente remarcó que “todos los jueves nos encontramos con distintas mujeres que asisten a esta ronda de aprendizaje colectivo, con quienes hemos generado este espacio donde compartimos saberes y experiencias para mejorar nuestros emprendimientos, entre otras cosas, brindando herramientas con el objetivo de fortalecer la comunicación de las emprendedoras locales”.

Temas Relacionados