La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) concretó la segunda instancia del acto licitatorio para la obra de la nueva planta de pretratamiento y emisario submarino de la ciudad de Río Grande. Corresponde a la presentación de la oferta monetaria por parte de las empresas que superaron la primera instancia de análisis.

La DPOSS avanza con el procedimiento administrativo de la licitación.

El acto estuvo encabezado por el Presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, y estuvieron presentes representantes de las dos compañías participantes de la compulsa: Proalsa SRL, que ofertó $ 1.365.238.469,51; y Cóccaro Hermanos Construcciones SA, que cotizó $ 1.439.350.555,68.

Esta nueva planta sanitaria, será financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y dará una solución integral y definitiva a los requerimientos en materia sanitaria originados por los recientes desarrollos habitacionales y emprendimientos industriales de la zona norte de la ciudad de Río Grande. Además, permitirá a la ciudad contar con un playón de descarga para camiones atmosféricos y/o desobstructores.

Cabe recordar que días atrás se abrieron los sobres con la documentación técnica y financiera, donde los oferentes debían cumplir con los requisitos de admisibilidad establecidos en los pliegos.