Como parte de los festejos por el 100° aniversario de la ciudad, el intendente Martín Perez anunció el lanzamiento de la inscripción para acceder al “Álbum de Figuritas del Centenario”. El mismo está compuesto por 120 imágenes que recorren la historia de la ciudad, y a través de lugares, personalidades y símbolos propone un viaje a través del tiempo y de nuestra identidad como riograndenses. Su distribución será de manera gratuita.

Debido a la gran demanda y expectativa que generó el Álbum de la Ciudad en los vecinos, se decidió ofrecer diversas alternativas de inscripción.

Se abrió la inscripción para acceder al “Álbum de Figuritas del Centenario”Prensa Municipalidad RGA

Por un lado, los interesados en adquirirlo deberán, en primera instancia, inscribirse de manera online completando un formulario en https://www.riogrande.gob.ar/albumcentenario/, luego llegará un correo electrónico o WhatsApp confirmando la solicitud. Una vez realizado este paso, los inscriptos serán contactados para retirar el ejemplar. Se informará el día, horario y lugar de retiro, con el fin de respetar de esta manera los protocolos sanitarios, evitando la aglomeración de personas.

Paralelamente, se habilitará la inscripción presencial para aquellas personas que no puedan realizarla de forma online. Los vecinos podrán acercarse, de 10 a 16 horas, a los puestos de inscripción para solicitar el álbum, que estarán dispuestos en Casa Municipal del barrio CAP (Portolán 465); Espacio Tecnológico (Pellegrini 520); y Dirección de Juventud (Piedrabuena 1091).

Primero los más chicos”: las inscripciones para acceder al álbum se desarrollará de manera escalonada y comienza con los niños. Se habilitan los formularios este sábado 26 de junio para que papás y mamás inscriban a niños de entre 3 y 12 años. A partir del miércoles 30 de junio, podrán solicitarlo desde los 13 hasta los 18 años; y por último, a partir del 3 de julio, podrán anotarse de 18 años en adelante. Se deben respetar tales fechas, para que la solicitud sea tenida en cuenta.

Asimismo, se informa que al momento de la inscripción se deberá tener a mano el DNI, ya que se solicitarán los datos personales de quien se inscribe, y del adulto a cargo en caso de ser menor de edad. Se pedirá una foto de frente y dorso del DNI (se puede sacar una foto y enviarla por WhatsApp así no supera el límite permitido).

El Municipio propone diversos mecanismos para que ningún vecino se quede sin su ejemplar, a sabiendas de que el “Álbum del Centenario” representa para todos un registro histórico de nuestro lugar, que queremos conservar.