El Ministerio de Salud inauguró, este lunes, la sede del Servicio de Atención Integral al Neurodesarrollo Infantil, ubicada en calle Guayaquil 376 de la ciudad de Río Grande.

Desde la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad se indicó que el mencionado servicio está compuesto por un equipo interdisciplinario y brinda un abordaje de carácter preventivo y terapéutico para niños y niñas con trastornos en el neurodesarrollo de 0 a 16 años.

“Se realiza un acompañamiento al paciente y a su familia para lograr una mejora en su calidad de vida”, explicaron desde la cartera sanitaria fueguina, cuyas autoridades aseveraron que “este gobierno entiende que la atención temprana y la rehabilitación en época de pandemia es algo esencial y forma parte de un derecho universal”.

En ese marco, subrayaron, “se está logrando la creación de estos espacios preventivos y terapéuticos tanto en la ciudad de Río Grande como en Ushuaia, con la futura creación de Centro de Rehabilitación; y en Tolhuin, con unidades atención para diversos tratamientos terapéuticos”.

Respecto al Servicio de Atención Integral al Neurodesarrollo Infantil, precisaron que funciona en el horario de “8 a 19 y el teléfono de contacto es 2964-699702”.