Esta medida se adoptó luego de un encuentro con referentes de diversos barrios ubicados en la zona de la margen sur de la ciudad de Río Grande, oportunidad en la que se abordaron diversas inquietudes que presentaron dirigentes vecinales.
“Estamos muy contentos, son 200 personas que ya están en condiciones de tener su Acta de Tenencia Precaria, que es el primer paso en camino al Título de Propiedad, con lo que eso significa para estas familias”, expresó Hernández.
Son doce los barrios que conforman el sector en donde se está trabajando con la regularización dominial desde el año 2017, y a partir de gestiones llevadas a cabo a mediados del año pasado se han podido relevar alrededor de 2400 parcelas sobre un total de 2600, aproximadamente.
Esto implica que, más allá de los problemas ocasionados por la pandemia por Covid-19, desde el Instituto se ha trabajado de forma mancomunada con referentes del sector, logrando así tomar acciones directas, como la instalación del Portal Margen Sur, ubicado en San Cayetano 271, con atención de 09 a 14:00 de lunes a viernes.
“El portal en la Margen Sur está ubicado en el sector para que la atención sea de la forma más efectiva posible y estuvimos hablando de ampliar más aún las posibilidades, tomando en cuenta que algunas personas no tienen horarios que se adecúen a los administrativos”, dijo Hernández.
El encuentro fue realizado en el Centro Cultural Walter Buscemi, contándose además con la participación de la secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, quien destacó el trabajo mancomunado de las instituciones gubernamentales en beneficio de las personas. “Es prioritario para esta gestión trabajar en contacto permanente con vecinos y vecinas”, dijo Portillo.
“La política de vivienda, los avances de servicios públicos y el mejoramiento barrial son temas de suma importancia para nuestros vecinos y una prioridad en la gestión, por lo cual estas instancias informativas y de escucha de las demandas de los distintos barrios son fundamentales para continuar avanzando”, recordó la funcionaria.