Las “Tecnotecas” son un espacio de reconocimiento, formación y articulación productiva con perspectiva federal y de género para potenciar las juventudes digitales y la inclusión desde la innovación.⁣ A través de la Subsecretaría de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, el Municipio mantuvo un encuentro con la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, con el fin de avanzar en la implementación del programa de “Tecnotecas” en la ciudad de Río Grande.

El Director General de Modernización de la Gestión del Municipio, Jonatan Bogado, comentó que “este trabajo conjunto con Nación, para bajar en nuestra ciudad el programa de Tecnotecas".Prensa Municipio RG

Dicho programa tiene como fin el reconocimiento, la formación y la articulación productiva de los saberes prácticos vinculados a las tecnologías digitales e internet y de las juventudes que los portan, en tanto agentes de transformación productiva, social, cultural y política.

Las juventudes provenientes de sectores vulnerables portan saberes que son cada vez más demandados por los sectores productivos. Sin embargo, esos saberes usualmente no se encuentran detectados, legitimados, sistematizados ni certificados. Es por ello que nace este programa nacional, que luego de un proceso de formación acompañará la integración de esas juventudes en procesos productivos.

Al respecto, el Director General de Modernización de la Gestión del Municipio, Jonatan Bogado, comentó que “este trabajo conjunto con Nación, para bajar en nuestra ciudad el programa de Tecnotecas, se da en el marco del proyecto que impulsa el intendente Martín Perez en relación a posicionar a Río Grande como Ciudad Tecnológica y del Conocimiento”.

“La intención es poder consolidar el trabajo que venimos realizando con la Agencia de Promoción Científica y con los diferentes organismos del Estado nacional para ser una de las primeras 10 ciudades que obtenga la aprobación final para la construcción de las Tecnotecas”, continuó el funcionario, quien detalló además que “este dispositivo social permitirá el reconocimiento de los saberes informacionales de los sectores más vulnerables y de esa manera poder incluirlos en diferentes sectores productivos”.