El Municipio de Río Grande, a través de las direcciones de Turismo y Ambiente, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, dio inicio los primeros días de enero a las actividades propuestas en el marco del programa “Descubrí Río Grande, Sentí tu Ciudad”.
Este programa está dirigido a los vecinos y vecinas que pasan su verano en la ciudad, y el objetivo es promover y difundir los lugares naturales y culturales icónicos de la zona norte de nuestra provincia.
La directora de Turismo del Municipio, Alejandra Montelongo, manifestó que: “durante el mes de enero se realizaron diversas salidas al aire libre y pudimos visitar sitios como Cabo Peñas; Punta Sinaí; Isla de los Lobos y Cabo San Pablo”, todas las salidas se realizaron con cupos llenos y el 80% de los participantes son residentes de la ciudad, es decir que muchos vecinos y vecinas que se han quedado a vacacionar en la provincia encontraron en este programa de verano la posibilidad de conocer atractivos y disfrutar de nuestros alrededores”.
“También participaron turistas de otras provincias argentinas, como Salta, Santa Cruz, Chaco , Santa Fe y Entre Ríos”. La funcionaria detalló que las salidas se realizan con todos los protocolos sanitarios correspondientes, tanto durante la semana como fines de semana, y con guías especializados que van contando el contexto histórico y natural de cada sitio.
Además informó que se trabaja de manera coordinada con la Dirección de Inclusión que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, “con el fin que las personas con discapacidad realicen estas salidas turísticas y disfruten junto al Municipio del verano en Río Grande”.
”El programa continuará durante todo el mes de febrero, por lo cual invitamos a los interesados a visitar la página turismo.riogrande.gob.ar donde podrán conocer el cronograma de actividades que se vienen e inscribirse para disfrutar de un verano distinto en la ciudad”, finalizó.