El próximo viernes 24 de septiembre se realizará el acto de lanzamiento en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande a las 10:00 hs. En dicho acto estarán presentes Nahuel Carrizo, Director Provincial de la Subsecretaría de Juventudes; Francisco Finck, Director de Políticas Socioeducativas;   Luciana Martínez, Directora de Organizaciones Juveniles; y Candela Sutil, Subsecretaria de Gestión Educativa Zona Centro-Norte.

El Parlamento Juvenil del MERCOSUR integra a jóvenes de los países latinoamericanos para debatir sobre diversos temas en común.

Será un encuentro presencial y virtual, de manera simultánea, dónde se les explicará a las y los jóvenes cómo será el desarrollo de las jornadas posteriores.

El sábado 25 se realizará el primer encuentro local y presencial para jóvenes de Tolhuin y de la ciudad de Ushuaia. Mientras que el domingo 26 el encuentro será de manera presencial para las juventudes de la localidad de Río Grande.

El Parlamento Juvenil del MERCOSUR se compone por espacios de debate sobre diferentes ejes temáticos, donde las juventudes podrán reflexionar acerca de la educación media que desean. Además, podrán intercambiar, dialogar y discutir acerca de temas, visiones e ideas, mediante la elaboración de propuestas que aborden problemáticas de interés común.

Federico Velázquez, Subsecretario de Juventudes, mencionó al respecto que “este espacio de participación política para la formación de las juventudes es fundamental para que las y los jóvenes puedan potenciar sus voces, participando en la construcción de los establecimientos educativos que desean”.

Además, indicó que “Esta es una propuesta que tiene incidencia social, y además se ve reflejada a nivel provincial, nacional, y en países del MERCOSUR. Una vez que las instancias locales hayan finalizado, se realizará una instancia provincial en la ciudad de Tolhuin”.

Para más información, pueden visitar las redes oficiales de JuventudesTDF.