El intendente de Río Grande, Martín Pérez, tuvo un encuentro con la Asociación “Mucho por Vivir” para analizar la problemática del suicidio. La Asociación trabajará en “Casa de Jóvenes” para acompañar a familias que vivieron o atraviesan esta situación. La Dirección de Salud Mental Municipal realizará el asesoramiento y las intervenciones desde su equipo técnico.

La Asociación trabajará en "Casa de Jóvenes" para acompañar a familias que vivieron o atraviesan esta problemática.

El Municipio de Río Grande está trabajando en la promoción de una política sanitaria enfocada en la salud mental. A raíz de ello, se avanza articuladamente con la “Asociación Mucho por Vivir”, a fin de acompañar a las familias y atender la temática de suicidio de manera integral.

Al respecto, la directora de Salud Mental y Adicciones, Andrea Manavela, expresó: “Pondremos un espacio físico y nuestros equipos técnicos a disposición para que la ‘Asociación Mucho por Vivir’ realice su labor en espacio físico municipal. El mismo está ubicado en Casa de Jóvenes (Islas de los Estado 1195) los lunes y jueves de 18 a 20 horas”.

La Dirección de Salud Mental cuenta con un equipo específico de trabajo en materia de asesoramiento e intervenciones en torno a la problemática del suicidio y este anuncio es un complemento muy importante, aseguró Manavela.

De esta forma, se abre este espacio para acompañar a los familiares que atravesaron esta situación o que la atraviesa. Además, pueden acercarse a la dirección de Salud Mental de 9 a 20 horas o comunicarse al 443074.