Este fin de semana, la Agrupación Gaucha Gauchos Fueguinos realizó Festival del asado más austral del mundo en las instalaciones de la Misión Salesiana en Río Grande.

Se realizó en Río Grande.

El Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, detalló al respecto que: “Estamos muy contentos de haber participado de este festival, agradeciendo el trabajo de los asadores de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, invitando a la comunidad a compartir un asado en familia. Esperamos tener más encuentros como estos ya que es necesario seguir llegando a todos los vecinos y vecinas que vuelven a compartir un espacio común que tanto bien nos hace”.

Por su parte, el secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, dijo: “Vivimos con éxito un fin de semana en el festival junto a los vecinos y las vecinas que se acercaron para compartir con nosotros. Desde nuestra gestión, nos enorgullece formar parte de este tipo de eventos que ayudan a promover más la cultura local y las tradiciones de nuestro pueblo”.

A su vez, el funcionario remarcó: “Nos encontramos a total disposición en materia de logística para acompañar, articular y coordinar en conjunto con otras áreas del gobierno provincial en el desarrollo de políticas públicas interactivas que demanden la intervención del estado”.

Finalmente, el presidente de la Agrupación Gaucha “Gauchos Fueguinos”, Carlos Miranda, agradeció y mostró conformidad por el evento: “Desde la agrupación estamos muy contentos y conformes con el acompañamiento de las distintas áreas del estado que cooperaron y trabajaron a la par nuestra, al jurado, a los stands que se animaron a ser parte, a los asadores y sobre todo a la población riograndense que se acercó. También queremos felicitar a los ganadores del festival, quienes fueron Los Camperos en tercer lugar, la ex Policía territorial en segundo, y Los Sancocho de Tolhuín en primer lugar”.